Brindemos

Brindemos un momento por las bendiciones y los supuestos problemas que tenemos, por las cosas que salieron bien y por las que no también, brindemos por el amor y el desamor. Brindemos por la vida, por la muerte, por todo eso que se mezcla en sentimientos y los interpreta el corazón. Brindemos por las esperanzas, … Leer más

Frases de Mario Benedetti.

En letras pasión y nostalgia nos agrada publicar frases célebres de escritores reconocidos por su talento y su trabajo. El día de hoy te traemos frases del uruguayo Mario Benedetti.

Su nombre completo era Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, nació en Paso de los Toros el 14 de septiembre de 1920, integrante de la conocida como Generación del 45.

Fue un destacado poeta, novelista, dramaturgo, cuentista y crítico, la figura más relevante de la literatura uruguaya de la segunda mitad del siglo XX y uno de los grandes nombres del Boom de la literatura hispanoamericana.

Un dato curioso de este gran escritor era que desde niño estaba obsesionado con la lectura, por ello, su padre lo limitaba a leer sólo 20 páginas cada noche; pero él leía las mismas 20 páginas una y otra vez.

Otro dato de este gran poeta era que de niño, aprendió a mecanografiar por sí mismo en una vieja máquina de escribir.

En su máquina, redactaba noticias policíacas y hacía cinco o seis copias de lo que él llamaba un «diarito». Después, iba por el barrio vendiendo su pequeño periódico por el mero disfrute y no por dinero.

¿No es increíble?

 Estas fueron las frases que sé que te gustaran:

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.

No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda (…) Porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo porque yo te quiero.

Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.

Yo amo, tú amas, él ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad.

Sé que voy a quererte sin preguntas, sé que vas a quererme sin respuestas.

Qué buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo.

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas.

Si el corazón se aburre de querer para qué sirve.

La mariposa recordara por siempre que fue gusano.

No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable.

Estas frases son auténticas lecciones de la vida de Mario Benedetti. Pensamientos plasmados en hermosas palabras que nos invitan a reflexionar y también a aprender.

Mario Benedetti muere el 17 de mayo de 2009 a causa de problemas respiratorios e intestinales.  

Uno de los grandes escritores del mundo hispano moderno, y que inspiró la carrera de muchos jóvenes escritores, rodeados de sonetos y cuentos que volaban la imaginación de sus amantes y apasionados lectores.

¿Cuál ha sido tu frase favorita de este excelente escritor?  Déjalo en los comentarios.

primer poeta

¿Quién fue el primer poeta?

En este articulo Letras Pasión y Nostalgia trae para ustedes la historia de la mujer que muchos consideran como la primera poeta de la historia, la primera persona que escribió poesía y firmo sus pensamientos es decir el primer autor conocido. Es curioso como en la actualidad los personajes importantes en el mundo de la … Leer más

Universo de cualidades

Me retas a escribirte, preguntándome que como puedo definirte. Inteligencia, belleza y picardía… tres palabras con las que puedo comenzar a describirte. Tu tono pícaro te queda lindo, es uno de tus mayores atractivos. Tus ojos claros logran todo hipnotizarlo, tiene todo lo bueno y lo malo Lo bueno del alma y lo malo de … Leer más

Intenciones traviesas

Comenzó la tentación sumamente certera Cuando te aproximaste y cerraste la puerta Escude mi pena en el efecto de un par de cervezas Tenía tantas ganas de comprobar lo tan rico que besas Te senté de frente abriendo tus piernas Caricias rápidas aprovechando tus intenciones traviesas Las manos debajo de tu cintura y mi boca … Leer más